nTablet, tableta con dos sistemas operativos de Novatech

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Novatech, compañía de tecnología de Gran Bretaña, también se sube al carro de los tablet PC. Ante la avalancha de este tipo de ordenadores, cada empresa trata de diferenciarse de alguna forma. Novatech ha decidido hacerlo ofreciendo una tableta con la posibilidad de instalar dos sistemas operativos.

La Novatech nTablet, por tanto, puede tener configurados, al mismo tiempo, el Android de Google y el Windows 7 Home Premium o el Windows 7 Professional de Microsoft. Claro que hay que pagar un extra si se quiere tener instalado alguno de estos sistemas operativos: la tableta con el Home Premium cuesta 439 libras esterlinas (unos 500 euros) y, si se prefiere la versión profesional, 470 libras (casi 550 euros). Una diferencia poco apreciable, la verdad. Con cualquiera de estas dos opciones, la suite ofimática de Microsoft, Office 2010 Starter Edition, también viene preinstalada.

Si se opta por instalar dos sistemas operativos, la tableta arranca con un menú que permite al usuario elegir con qué sistema operativo manejar el ordenador. Dejando a un lado la configuración del sistema o sistemas operativos que hagan funcionar este nuevo modelo de tableta, la nTablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Además, funciona con un procesador Intel Atom N455 que trabaja a una velocidad de 1,6 GHz, además de ofrecer 1 GB de memoria RAM DDR3, 32 GB SSD de memoria de almacenamiento y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. También tiene lector de tarjetas microSD y una batería de 4200 Amh, que ofrece una autonomía de hasta 5 horas de uso.

En cuanto a la conectividad, la nTablet ofrece Wi-Fi 802.2 b/g/n, Bluetooth, dos puertos USB, y, de modo opcional, un módem que permite la conexión 3G. También tiene conexión HDMI para disfrutar de los archivos audiovisuales en otros dispositivos, así como entrada para auriculares de 3.5 mm.

El modelo básico, sin Window 7 preinstalado, sale al mercado con un precio de 350 libras (unos 400 euros). La nTablet pesa 725 gramos.

Ordenadores, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *