Notability, una interesante aplicación para el iPad


Si eres de aquellos a los que les gusta escribir en el iPad y quieres hacerlo de otra forma que no sea la tradicional (con el teclado virtual que normalmente utilizas) ha llegfado el momento de que descubras Notability. Esta app te ofrece la posibilidad de escribir de forma un poco más personalizada, como por ejemplo con los dedos o haciéndolo a través de un mensaje de audio.

Un punto a favor de ésta aplicación es que se puede encontrar fácilmente en Internet, o más específicamente en la Apple Store por un módico precio que no llega a los tres euros. Notability es una aplicación que para muchos quizás no tiene sentido o quizás un uso definido, ya que lo único que hace es dejar un estilo personalizado a lo que podemos hacer con el teclado tradicional, pero las palabras mismas lo dicen, podemos darle una forma única, agregando voces (grabadas incluso en el instante), diseños, gráficos o jeroglíficos en caso de nosotros quererlo hacer.

Si intentas escribir con el dedo, asegúrate de utilizar la parte plana para obtener mejores resultados. Como te comentábamos un complemento muy útil es la capacidad de grabar voz y guardar el audio como si fuera una nota. Un usuario puede insertar una figura en sus notas que se dibuje con la propia aplicación.

La aplicación presenta una interfaz verdaderamente sencilla que facilita mucho más su manejo. Todos los botones esenciales y menús para personalizar el aspecto y el formato del texto están presentes, decenas de tipos de letra, 15 colores, tamaños (8 a 48), listas numeradas, y mucho más. Se pueden utilizar las opciones «deshacer / rehacer».

Apple, iPad,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Muchas gracias por esta revista!!! Notability esta muy lograda.

    Te consejo une otra aplicacion apra gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

    Saludos,

    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *