Nokia patenta un tatuaje que avisa de las llamadas de móvil


Las nuevas tecnologías en la telefonía móvil avanzan a pasos agigantados. Y prueba de ello es el último avance de Nokia. La compañía finlandesa ha patentado una tinta magnética con la que el usuario se puede hacer un tatuaje que vibra cuando el móvil suena al recibir una llamada de teléfono o cualquier otra notificación como mensajes que lleguen al smartphone.

De esta manera, con esta tinta magnética, presentada en Estados Unidos, se consigue sincronizar el diseño del tatuaje con el teléfono, ya que se produciría una reacción ante cualquier llamada o notificación que reciba el terminal, que se traduciría en una propia vibración del tatuaje con la que se avisaría al usuario de que tiene una notificación en su smartphone. Esta vibración del tatuaje se produciría al mismo tiempo que la del terminal móvil.

La patente de Nokia permitiría igualmente a los usuarios cambiar la relación con su móvil, ya que podrían señalar las notificaciones que quieren que tengan reflejo en el tatuaje, además de poder indicar el tipo de vibración y su nivel, presentando la posibilidad de alterar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas. También se facilitaría que el usuario dispusiera de varias vías para tener a su disposición diferentes opciones para diferenciar los avisos.

Además, con esta tecnología, Nokia también consigue que los usuarios de telefonía móvil puedan sentir y experimentar en su propia piel las novedades y actividad de su propio teléfono móvil.

Los usos de esta patente y del tatuaje con tinta magnética van más allá aún, ya que igualmente podría emplearse como sistema de validación de identidad para identificar a los usuarios y permitir el uso de los dispositivos.

De momento, Nokia no ha comunicado si esta tecnología se implantará en sus smartphones o terminales móviles. Habrá que esperar a ver qué decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *