Nokia N9, el primer MeeGO a la venta


Nokia ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su nuevo N9, el primer MeeGo, que llegará a las tiendas después de verano. El dispositivo dispone de una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), lo cual le permite olvidarse del teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.

Gracias al acuerdo firmado con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo sigue vigente. Se trata de un proyecto conjunto de Nokia con Intel para ser una alternativa a Symbian y competir con otros sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene la misión de demostrar el enorme potencial de sistema operativo de Intel y la compañía tecnológica finlandesa.


Con todo ello nace el N9, un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1, posibilidades de conexión por Near field comunicación y GPS. además, tiene incorporada una cámara de 8 megapíxeles y graba vídeo a 720p. Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música. Como podemos apreciar en las fotografías, se trata de un dispositivo “todo pantalla” que permite navegar a través de un simple acto de “pasar el dedo”. El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que mejora su antena para optimizar la recepción tanto de datos como de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *