Nokia incluirá Skype en los móviles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Skype y Nokia han firmado una alianza por la cual, el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial comenzará a integrar el software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP) en la gama Nseries. Concretamente, el nuevo Nokia N97, dispositivo insignia de la marca finlandesa, será el primero en incorporar el sistema Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

Skype no estará como una aplicación más sino que se integrará de forma completa. Se incluirá como parte de la agenda del dispositivo, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, de la misma forma se podrá trabajar con el sistema de mensajería instantánea. Algo que puede suponer un gran ahorro tanto en el consumo de llamadas como de mensajes, ya que ambas utilidades son completamente gratuitas. Podrás recibir y hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de aprovecharte de las tarifas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

Actualmente, más de 400 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Skype y su incorporación en los terminales Nokia Nseries es el paso definitivo para llevar la experiencia de la convergencia en Internet y aprovecharse de la tecnología VoIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *