Nokia GEM, el teléfono 100% táctil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa finlandesa de telecomunicaciones acaba de presentar el Nokia GEM, su último prototipo completamente táctil que incorpora interesantes cambios en el concepto de teléfono móvil. Se trata todavía de un prototipo pero que permitirá interactuar tanto con la parte delantera del aparato como con la parte trasera ya que se trata del primer dispositivo 100% táctil.

Con esta noticia, Nokia vuelve a revolucionar el mundo de la telefonía móvil y pretende llevar el mundo de la pantalla táctil a su máximo exponente. Lo cierto es que este modelo parece sacado de una película de ciencia ficción, ya que los botones desaparecen por completo y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones. Todo el teléfono sería una pantalla en sí misma, aprovechando cada rincón del mismo.

Según dicen los ingenieros de Nokia, es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real. A simple vista, Nokia GEM presenta un diseño compacto e interactivo. Mientras, en la parte trasera del teléfono el usuario tendrá la opción de “pellizcar” la pantalla para hacer zoom en la parte frontal.

El sistema también abre nuevas posibilidades de personalización, pues los usuarios podrán decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar, los colores o el diseño de la carcasa. Será posible crear infinitas variaciones para que cada teléfono sea único e irrepetible. Y por si fuera poco, además el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos. Menuda maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *