Nokia contará con Office en sus nuevos terminales


Sí, has leído bien: los nuevos teléfonos de Nokia contarán con Microsoft Office después de una serie de negociaciones que han llegado a buen puerto. Los futuros terminales se verán reforzados con: Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Con esta nueva alianza, Nokia, pretende conquistar el mundo del Smartphone y así posicionarse de nuevo donde se merece.

Nokia, una vez que se ha hecho pública la firma del acuerdo, ha comenzado inmediatamente a trabajar en la integración de Office en los nuevos Smartphone. Las primeras instalaciones se están haciendo en los modelos eSeries que tienen previsto sacar el próximo año.

Las nuevas características de los nuevos móviles de Nokia se centrarán en la capacidad para gestionar todos los documentos mediante Office. Las versiones optimizadas serán las que ya se utilizan ya en muchos Smartphone y permitirán gestionar documentos mediante Word, Excel, PowerPoint y OneNote, junto con el acceso móvil a la intranet y extranet de servicios a través de Microsoft SharePoint Server.

La tecnología funcionará en Symbian de Nokia basándose en el sistema operativo, es decir, que no se ha especificado si los nuevos terminales comenzarán a utilizar Windows Mobile. El proyecto también pretende reforzar a Nokia, ya que está perdiendo terreno frente a sus más directos competidores: Apple, BlackBerry y HTC que si que utilizan Windows Mobile. Esto también podría ser un enorme estímulo para la “enferma” gama de Nokia la Nseries, que se ha visto más obstaculizada por la mala acogida que ha tenido el N97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.