Nokia 5800 Navigation Edition


El nuevo modelo Nokia 5800 Navigation Edition ofrece un navegador personal y un reproductor multimedia avanzado en la ya clásica pantalla táctil. Tiene habilitada un tecla especial para acceder con un solo gesto a estas opciones. La pantalla tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles en alta resolución. Es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores. La relación de aspecto, con el dispositivo en horizontal, es de 16:9. Posee sensor de orientación automático y procesador de gráficos en tres dimensiones.

El sonido es otro de los puntos fuertes de este modelo: incorpora altavoces estéreo y permite descarga de canciones a 3.5G desde la tienda Nokia Music Store. Se pretende lanzar el modelo con un año de descargas de música gratuito. Permite almacenar, de serie, 81 MB de música, aunque admite, si el usuario quiere ampliar la capacidad, tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB. Tiene una toma de auriculares de 3,5 mm, lo que permite dejar en casa el reproductor de mp3.

No podía faltar la consabida cámara de fotos y vídeo. En este caso es de 3,2 megapíxeles con una óptica Carl Zeiss. El zoom en modo foto es de tres aumentos y el enfoque, automático. Incorpora flash con las opciones de activado, desactivado, automático y reducción de ojos rojos. Además, tiene un editor de fotografías integrado. En modo vídeo puede grabar a una resolución de hasta 640 x 480 píxeles y a 30 fps (frames por segundo). El zoom es digital y de hasta 4 aumentos. Puede grabar en formato mp4 y en 3gp. También se ofrece un editor de vídeo.

Este modelo de Nokia, sin duda el que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, funciona con un sistema operativo Symbian S60. Sus dimensiones son, en milímetros, 111 x 51,7 x 15,5. Pesa 109 gramos. La interfaz de usuario está diseñada para que se pueda manejar con una sola mano en la pantalla táctil. Por el momento, sólo está disponible en color negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *