Nintendo Wii U traerá un mando con pantalla


La Wii de Nintendo se renueva. Se llamara U. Tendrá difícil superar el récord de las 86 millones de unidades vendidas del primer modelo de la Wii. Su baza, en línea con otras nuevas consolas de la competencia, su mando de control. Es éste una mezcla entre un mando tradicional y pantalla multitáctil. Y, por supuesto, sin cables.

La nueva Nintendo Wii U saldrá al mercado en 2012. Apunta a una forma de diversión multijugador, donde varios usuarios interactúan en una misma pantalla, cada uno con su mando. En cierto modo, el mando es una tableta. ¿Una tableta que, al mismo tiempo, funciona como mando de consola? La idea es muy apetecible, la verdad.

La idea innovadora de la Nintendo Wii U es que se pueden usar dos pantallas: la del televisor y la del mando. Además, el mando permite diferentes formas de jugar, ya que ofrece diferentes manejos desde los mandos: desde la pantalla táctil (que tiene una relación de aspecto de 16:9) o desde los tradicionales controles, ya sean de tipo botón o tipo pequeño joystick para manejar con un solo dedo.

Este mando-pantalla incluye acelerómetro y giroscopio, función de vibración, cámara, micrófono, altavoces estéreo, sensores y un lápiz óptico. La nueva consola permitirá jugar a cuatro jugadores al mismo tiempo, tanto con el nuevo mando como con otros controladores de la Wii o dispositivos de entrada, como el Nunchuk, ControllerTM Classic, Classic Controller Pro o Wii Balance Board. Se trata de no jugar solo.

De conexiones de vídeo, la nueva consola de va bien servida: ofrecerá conexiones HDMI, S-video y vídeo. Además, aceptará una carga gráfica de 1080p, 1080i, 720p, 480p o 480i. Dispondrá de una memoria interna de 8 GB, pero se podrá ampliar con tarjetas SD o con memorias USB: ofrecerá cuatro ranuras USB 2.0. La nueva consola será compatible con los juegos de Wii y todos sus complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *