Netgear RangeMax DGND3300, router doble banda


La empresa Netgear ha tardado en lanzarlo pero por fin ha llegado de manera oficial su router de doble banda Range Max DGND3300 a España.

Este nuevo router es un equipo de banda dual inalámbrica que permite navegar tanto en la banda de 2.4 Ghz como en la de 5Ghz, que cuenta con más canales libres y tiene menos “competidores” por el espacio con otros equipos digitales de nuestro hogar. Otro dato muy interesante también de este router es que puede funcionar también como módem ADSL2+.

Servicios para controlar nuestra red

Los usuarios domésticos ya no sólo realizan un uso básico de las redes inalámbricas de casa, no se limita a conectar el router ya nada más, es por eso que Netgear ha creado este router.

El aparto incluye diferentes sistemas para tener más control sobre todos los movimientos que se realicen en nuestra red. Algunos de esos servicios son, por ejemplo. El QoS (Quality os Service) que permite dar prioridad al tráfico de datos y asegurar una conexión estable y suficiente en aquellos servicios que más nos interesen en cada momento.

Muy habitual también es tener dispositivos USB conectados a la red con la única ayuda del router, para ello en este modelo también contamos con un puerto USB ReadyShare.

Por lo que respecta a la configuración y seguridad de la red, se puede utilizar el sistema Push N Connect que protege automáticamente los datos con encriptación WEP y el sistema WPS que se encarga de facilitar la tarea de añadir equipos a la red de manera segura, sin necesidad de introducir nombres de usuarios ni contraseñas.

Control parental y restricción para invitados

El Netgear RangeMax DGND3300 viene con un sistema de restricción del acceso de invitados gracias a su red WiFi adicional sin que sea necesario compartir tu clave de acceso a la red.

Si por otro lado lo que queremos es controlar el tiempo de uso de la red o el acceso a determinadas páginas, el router cuenta con un sistema de control parental que tiene la opción de restringir en tiempo real el acceso a sitios web inapropiados y peligrosos para los menores, a través de filtros para el bloqueo de contenidos en Internet.


En último lugar, pero no por ello menos importante, es el tema de la energía. Este router de Netgear cuenta con la función de Tecnología Verde que, por ejemplo apaga automáticamente el router cuando no detecta señal de conexión, reanudando automáticamente el flujo de energía cuando volvemos a hacer uso de la misma.

En cuanto al precio, se podrá adquirir el Netgear RangeMax DGND3300 por 100 euros.

Routers,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *