Netflix tiene problemas para llegar a España


El año 2011 ha sido el año del streaming en cuanto a la visualización de contenidos se refiere, eso ha sido algo indudable, por lo que quizás la alternativa a la descarga de contenido esté ya asentada entre nosotros, no obstante aún sería necesario que las distribuidoras y productoras buscasen un buen modelo de negocio aprovechando este adelanto. Dicho modelo de negocio debe tener un equilibrio entre contenido, calidad, cantidad y a un precio competitivo para que nos resulte una alternativa atractiva. La posibilidad más obvia que se encuentra ahora mismo en el mundo es Netflix, una plataforma de video en streaming donde podremos disfrutar de películas, series y programas mediante una cuota bastante pequeña.

Esta plataforma poco a poco va ampliando horizontes y aunque se anunció que se integraría en España en breve, parece ser que la compañía responsable pasa por algunos problemas para poder implantarse definitivamente en nuestro país, y aparte de los problemas económicos también están teniendo problemas en los acuerdos con las cadenas de televisión y distribuidoras.

El servicio ya está estrenado en el Reino Unido e Irlanda, no obstante la compañía ha sufrido una fuerte caída de sus acciones en bolsa, esto es debido a que la competencia en Europa es sumamente fuerte y necesitan ofrecer ciertos servicios que asumiendo unas ciertas perdidas que hasta ahora no ha sido posible debido a la necesidad de tener una cantidad considerable de clientes, algo que de momento no está ocurriendo y que en Estados Unidos ese número ha descendido significativamente.

El otro punto negativo que están teniendo es el tema de los acuerdos con los canales de televisión y las distribuidoras, esto es debido a que las distribuidoras y Netflix no terminan de alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes y hay programas que se están retransmitiendo en Netflix con incluso seis meses de retraso.

Netflix ya ha intentado las negociaciones en España con Antena 3 y Mediaset, pero de momento el acuerdo no se ha producido y es posible que tarde en suceder.

Portales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *