Magic Mouse, el ratón multitáctil de Apple


Los usuarios de Mac a los que no les gustara el Mighty Mouse están de enhorabuena ya que Apple ha lanzado su nuevo ratón multitáctil, el Magic Mouse, con unas especificaciones realmente atractivas.

Parece que la idea que ha tenido Apple con su nuevo modelo de ratón inalámbrico ha sido llevar su experiencia anterior del trackpad multitáctil a la parte superior del ratón, diciendo adiós definitivamente a la molesta bolita de desplazamiento que no hacía más que molestar.

Si el modelo anterior, el Mightly Mouse, no parecía tener botones, en el nuevo Magic Mouse no encontraremos ninguno de ellos, porque realmente no los lleva. En su lugar se ha sustituido la parte superior por un panel multitáctil desde el que podremos realizar varios gestos para controlar nuestro ordenador.

El periférico cuenta con un sensor láser, muy mejorado con respecto a los sensores ópticos y que le permite funcionar en múltiples superficies. Se conecta al equipo mediante Bluetooth y una gran ventaja es que su uso no es exclusivo de los nuevos iMac, sino que también funcionará con los modelos anteriores.

El Magic Mouse se puede configurar como un ratón con dos botones o con solo uno, depenediendo de las preferencias de los usuarios. Para hacer uso de él solamente tendremos que hacer click en cualquier punto de su superficie si previamente se ha configurado con un sólo botón o en el lado correspondiente si se ha hecho con dos botones.

Para ampliar su rango de funciones se le han añadido una serie de gestos. El desplazamiento que antes se realizaba con la bolita, es sustituido por arrastrar el dedo en cualquier dirección sobre la superficie táctil.

Si se deslizan los dedos hacia un lado u otro del ratón, podremos desplazarnos a diferentes páginas en la aplicación en la que nos encontremos. Pero si finalmente no logramos acostumbrarnos a estas nuevas funciones, Magic Mouse nos ofrece un panel de opciones en el que lo podremos configurar todo, desplazamiento cinético, zoom en pantalla…

Funciona con dos pilas tipo AA que le proporcionan una autonomía de hasta cuatro meses y sale a la venta con un precio de 69 euros, aunque aquellas personas que adquieran uno de los nuevos iMac recibirán uno con su equipo.

Accesorios, Apple, Ratones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *