Los tablets de Sony tendrán la nueva versión de Android


Los tablets de Sony ya están preparados para ser utilizados con la nueva versión Android 4.0.3, según ha dado a conocer la compañía. Una nueva versión que no sólo actualizará el software del dispositivo, sino que también incluye el nuevo interfaz, y que supondrá importantes mejoras en su uso.

En concreto, las series de tablets S y P de Sony podrán actualizarse para poder disponer del nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich con el que estas tabletas pasarán a ampliar sus capacidades, sobre todo, en la fotografía, aparte de incorporar también nuevas características y nuevas aplicaciones. No obstante, habrá que esperar un poco porque la actualización no estará disponible hasta finales del mes de mayo. Eso sí, será gratuita.

Las mejoras que se introducirán se centran, sobre todo, en materia de fotografía, ya que se podrán tomar fotos panorámicas, y en el vídeo al mejorarse la cámara. Entre las funciones nuevas que se incorporarán con la actualización se halla, por ejemplo, la opción para estas dos series de tablets de activar la cámara de fotos desde la pantalla de bloqueo de forma automática, aparte de poder editar imágenes desde la galería.

También cabe destacar, entre otras novedades, la aplicación denominada Recopla, con la que se podrán reproducir programas y vídeos grabados desde una cámara Sony Blu-ray, que puede descargarse a través de Google Play una vez actualizado el tablet con la versión Android 4.0.3. La descarga es gratuita.

Y aún hay más novedades. Se podrá disponer de otras aplicaciones para realizar tareas de forma más eficiente a modo de multitarea, así como un navegador, aplicación de control remoto o calculadora.

De momento, la actualización está tan sólo disponible para Japón y se desconoce si los planes de la compañía pasan por que se pueda hacer extensiva al resto de tablets en otros países, ya que Sony no lo ha confirmado todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *