Los Gadgets más sorprendentes de la feria CES 2013


Cada año, en Las Vegas, se celebra la feria CES. Se trata, sobre todo, de una feria dedicada al mundo de la telefonía móvil y la informática. Sin embargo, no todo son productos estrictamente comerciales. También hay cabida para las invenciones.

A continuación vamos a repasar los gadgets más curiosos que hemos podido ver en esta feria. Una serie de inventos, a veces inútiles, a veces geniales, que no te dejarán indiferente.

La extrañeza de lo práctico

Porque, aunque en general suenen a cosas muy raras, si lo pensamos bien, estos pequeños inventos son capaces de hacernos la vida más fácil.

Reproductor Bluetooth portátil: Con este aparato, cuyo aspecto asemeja al de una botellita -de hecho se coloca en el espacio reservado para la bebida en las bicicletas- el usuario podrá escuchar la música de casa desde la bicicleta mientras pedalea. Básicamente es un transmisor inalámbrico de música.

Auriculares especiales para deportistas: Sony ha presentado unos audífonos de la gama W Series Walkman Sports, diseñados para los deportistas: pequeñas dimensiones, capacidad de 4 MB, sin cables y difíciles de desprender de la oreja.

La consola mando Shield: Nvidia ha creado una consola portatil con sistema Android. Se trata de una consola conectada por wifi que funciona con el famoso procesador Tegra 4. Se parece a la Xbox 360, aunque tiene pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 720p. Mucha potencia para poco espacio, y autonomía de diez horas.

Tenedor diseñado para adelgazar: HapiFork es un tenedor que piensa por nosotros. Contabiliza la velocidad y el ritmo al que ingerimos los alimentos. De esta manera el usuario puede mantener bajo control sus excesos de manera fácil y monitorizada en tiempo real.

Las primeras pantallas flexibles: Plastic Logic ha diseñado las primeras tabletas con pantalla flexible. Tienen 10,5 pulgadas, tecnología de tinta electrónica y procesador Intel i5 de segunda generación. Un invento con mucho futuro por delante por su manejo y su calidad.

Ojos humanos como mandos de distancia: Los mandos de control de la televisión pasarán a la historia. Las futuras televisiones funcionarán a través de la vista. Así lo ha demostrado la compañía china Haier. Basta con mover los ojos y se desplazará el puntero sobre la pantalla.

Gadgets,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Lo de controlar las cosas y la tecnología propiamente con nuestros ojos es algo que me fascina. Están por llegar muchas novedades en este campo que junto a la realidad aumentada hará que en unos años la forma de vivir cambie por completo.
    Lo del tenedor para adelgazar tiene gracia, queda muy lejos del nivel de resto de gadgets, aunque con lo rápido que yo como no me vendría nada mal.

  2. además de los que comentas, yo me quedo con las pantallas curvas. Ese puede ser un adelanto muy interesante para ahorrar espacio y para ofrecer grandes pantallas que, enrolladas, no parezcan casi nada. Y sí, el tenedor es bastante dantesco (por algún motivo no se subieron los vídeos: ya los tenéis colocados para poder disfrutar mejor de la entrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *