Llamadas gratis con magicTalk


La compañía que anda detrás del magicJack, el gadget de telefonía por Internet que se anuncia en Estados Unidos con grandes campañas publicitarias en la televisión, tiene otro as bajo la manga: llamadas gratis desde ordenadores, teléfonos inteligentes y los iPads. MagicTalk pretende eliminar las tasas para las llamadas entre teléfonos móviles y fijos en los EE.UU. y Canadá, sin límites de tiempo en las llamadas.

El software estará disponible dentro de unos días para los ordenadores con Windows y Mac. Las versiones para el iPhone, iPad, BlackBerry y los teléfonos Android tendrán que esperar hasta septiembre u octubre, según comentó Dan Borislow, CEO de VocalTec Communications Ltd. Cada comprador obtiene con su magicTalk un número de teléfono que se asocia con el software. Los usuarios también serán capaces de mover sus números de teléfono actuales a este servicio (portabilidad), por un pequeño coste.

La razón de que las llamadas puedan realizarse de manera gratuita es porque VocalTec opera como una compañía telefónica, por lo que pueden cobrar a las demás empresas de teléfono las llamadas realizadas a números de magicTalk y magicJack. También cobra a sus usuarios que utilizan sus números de teléfono como una línea en el extranjero. Sin embargo, magicTalk probablemente tendrá márgenes de beneficios más pequeños para la empresa que magicJack, que cuesta 40 dólares y viene con un año de llamadas gratis en los EE.UU. y Canadá.

Aunque las llamadas con magicTalk no será limitadas por el tiempo, Borislow dijo que el dispositivo no está pensado para realizar llamadas sin parar durante todo el día. La compañía no ha decidido del todo si las versiones de los teléfonos inteligentes tendrá una utilización 3G o si se limitará su utilización mediante el Wifi para mejorar la calidad del sonido.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *