Line Band, la red social para la comunicación privada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El auge de las redes sociales sigue imparable y cada vez van apareciendo más como Line Band, una nueva red social que ha sido impulsada por Line, la plataforma de mensajería instantánea, con el fin de ofrecer a sus usuarios una forma de comunicación privada.

A través de este nuevo servicio, todos los usuarios podrán estar en contacto con otras personas en todo momento, aparte de compartir fotos y eventos con independencia de su servicio de mensajería con timeline integrado. Una nueva alternativa que llega frente a las redes sociales abiertas.

Características

El objetivo de Line Band es que los usuarios puedan mantener conversaciones en grupo de forma más privada que en otras redes sociales, pero aportando además más prestaciones para que no sólo compartan mensajes, sino que igualmente comuniquen con otros usuarios información relativa a eventos e, incluso, imágenes.

Los usuarios de esta red social podrán crear diferentes grupos o band a través de los que se podrá compartir esa información de forma privada y exclusiva sólo con los miembros de un grupo social, de manera que la persona no tiene que preocuparse de quién va a ver lo que se publique porque sólo visionarán los datos las personas que elija.


Line Band tiene también la ventaja de que todos los usuarios de ese band o grupo podrán crear eventos y encuestas para que los participantes puedan indicar cuál sería el mejor momento o lugar para realizar dicho acto.

Un dato importante es que el grupo pueden integrarlo los usuarios de Line y también las personas que formen parte de la lista de contactos de la agenda o amigos de Facebook, aunque en estos últimos casos será necesario siempre tener una invitación para participar en el band.

Diseño

La red social presenta también otras características en relación al diseño de la aplicación, ya que es diferente al de otros servicios de mensajería. De hecho, cada vez que una persona crea un grupo aparece un cuaderno en el que puede cambiar la foto de portada.

De esta manera, el band, que aparece junto a los demás, es más fácil de visualizar y de diferenciar del resto de grupos. Su acceso también es mucho más sencillo, puesto que se puede crear un acceso directo a cada grupo y que aparezca en la pantalla principal del smartphone.

Disponibilidad

La versión beta de esta red social está disponible desde mediados de abril, aunque en España llegará durante la segunda mitad de este año. De momento, está previsto que hasta el 26 de mayo se lance una promoción de bienvenida a través de la página de Facebook. La aplicación para los smartphones ya está lista tanto para los que operan con Android como con iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *