Limpiar monitores TFT


Seguro que recuerdas cómo limpiaba tu madre el televisor hace años. Pasaba un paño sobre la pantalla y echaba antes cualquier producto de limpieza para cristales, frotaba para quitar posibles manchas y listo. Esto es algo que con los nuevos monitores no podemos hacer siempre. Olvídate de frotar sobre un monitor TFT, si lo haces se estropeará la pantalla. Recuerda que ya no son de cristal, son de un material que es bastante sensible por lo que nunca debes utilizar un limpiador de cristales cualquiera porque puede llegar a comerse el plástico.

Como sustituto de estos limpiadores puedes utilizar los productos que están destinados a limpiar exclusivamente este tipo de monitores. En el mercado encontrarás de diversas marcas y tienes también un producto que viene en toallitas que desprenden una sustancia neutra con la que puedes frotar mejor.

Si no quieres comprar ninguno de estos productos puedes utilizar un poco de algodón mojado en agua. Puede servirte como un último recurso para quitar todo ese polvo que se va almacenando en el monitor. Pero nunca utilices un trapo porque con eso lo único que harás será arañarlo. Si no tienes a mano algodón puedes coger un pañuelo de papel pero aún así no se quedará tan limpio porque suelen desprender pequeñas pelusillas.

Como ves hay varias alternativas para limpiar tu monitor TFT, pero te recomendamos que compres algún producto especial para limpiarlos. No suelen ser muy caros y hay de distintas marcas. Además suelen venir con un paño especial para frotar en caso de que quede alguna mancha o huella.

Monitores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *