El auge de las redes sociales está propiciando que no solo se introduzcan cambios y novedades en las existentes, sino que también se lancen nuevas plataformas que se segmentan más para llegar a públicos más específicos y que siguen también las últimas tendencias en comunicación basadas en la imagen a través de vídeos. Es el caso de LifeStage, que acaba de ser lanzada por Facebook y que se dirige a los adolescentes.
La nueva red social
LifeStage presenta varias particularidades en relación a Facebook y a otras redes sociales, aunque su principal competidora es Snapchat, que es la de mayor éxito entre los adolescentes. Una de sus novedades es precisamente que va dirigida a este segmento de usuarios, no siendo posible acceder ni tener un perfil en ella si se es mayor de 21 años.
Otra de las características de LifeStage es que se basa en los vídeos, de manera que se pueden incluir clips de los propios usuarios en su perfil de la biografía con las cosas que gustan y aquellas que no son del agrado del adolescente. Además, se dispone de una serie de herramientas para incorporar diferentes elementos, aparte de texto de los emojis.
Los vídeos, que son siempre públicos y visibles para todo el mundo, se pueden cambiar y reemplazar cuantas veces se quiera en cualquier campo para publicar lo que se desee en cualquier momento.
Los perfiles se pueden enlazar a sus institutos para conectar con los compañeros y se permite enviar enlaces a otros perfiles, por ejemplo, de otras escuelas cercanas y conocer a jóvenes que estén estudiando lo mismo… entre otras posibilidades, con el fin de poder saber más sobre ellos.
No obstante, LifeStage sí tiene algunas carencias o diferencias en el campo de la comunicación porque hasta el momento no incorpora un servicio de mensajería para establecer la comunicación.
Disponibilidad
De momento, LifeStage solo está disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que se extienda a más países, y funciona exclusivamente con los dispositivos iOS. De hecho, se requiere que tengan la versión iOS 8 o posterior, siendo compatible con iPhone, iPad y con el iPod Touch. Hasta ahora, no se ha especificado la fecha en la que habrá versión para Android.