Leica y Apple se unen con fines benéficos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Leica y Apple, dos de las marcas más deseadas en el mundo del diseño y la tecnología, están uniendo sus fuerzas para lanzar al mercado un producto que desde ya podemos considerar un verdadero lujo. La empresa de fotografía alemana está trabajando con Jonathan Ive, vicepresidente senior de Apple Diseño Industrial, en el diseño de una versión única de una cámara de fotos que será subastada con fines benéficos.

La colaboración fue anunciada por Andreas Kaufmann, director de Leica, en la feria Photokina celebrada en Colonia hace unos días. Jonathan Ive es responsable de muchos de los diseños icónicos de Apple como el iPad, iPhone, iMac y el MacBook Pro. No es la primera vez que Leica colabora con nombres de alto nivel en el mundo del diseño y la moda. En 2010, la marca alemana dio a conocer una cámara diseñada por Walter da Silva, el diseñador de automóviles de Audi.

Da Silva pidió remodelar la clásica Leica M9. La edición especial se lanzó al mercado de manera limitada Solo se pudieron ver 500 cámaras en todo el mundo por un precio de más de 32.000$. A principios de este año Leica se asoció con Hermès para producir otra edición limitada. Los 300 ejemplares de la M9-P están todavía disponibles por un precio de 25.000$.

Las dos marcas también produjeron una edición aún más exclusiva, el modelo de Jean-Louis Dumas, disponible por más de 50.000$. La marca alemana dio a conocer hace unos días un diseño muy llamativo realizado por el diseñador británico Paul Smith como parte del programa Leica a la carta, un programa que permite a los usuarios personalizar sus cámaras. El diseño estará disponible en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *