Las tabletas y smartphones tienen más éxito en el dormitorio que la televisión


Un viejo mito ha caído. La idea de meterse en la cama y encender la tele para disfrutar de un rato de relajación antes de dormir. Ahora los smartphones y las tabletas han desbancado al televisor incluso en el dormitorio, en las horas previas al sueño.

Así lo ha revelado una encuesta realizada por Motorola Mobility a más de 10.000 personas de 17 países. El informe incluye varios datos interesantes. Vamos a examinarlo.

El 46% de los encuestados prefiere ver vídeos en su smartphone cuando está en el dormitorio. El 41% opta por la tableta. Y tan sólo el 36% por la televisión, y eso que en la televisión se ve mejor.

Según John Burke, director general de Motorola Mobility:

Los usuarios quieren tener un firme control de la forma en que viven sus videos, pero están frustrados. Cada vez se están utilizando más las tabletas y los teléfonos inteligentes para ver contenido, y esperan que esta experiencia sea una transición sin problemas para ver sus programas favoritos cuando y donde quieran

Aún así, los espectadores han aumentado sensiblemente la cantidad de horas al día frente al televisor. En 2011 se veían una media de 10 horas a la semana y ahora cerca de 19 horas de televisión a la semana. Cifras con una tendencia claramente al alza. Además de estas 19 horas hay que añadir otras 6 de visionados en tabletas y móviles.

Preferencia por lo audiovisual

Parece ser que cada vez se prefieren más los entretenimientos audiovisuales frente a otro tipo de opciones de ocio, como la lectura -y, desde luego, eso no podemos celebrarlo-.

Aún hay más datos: El 20% de encuestados reconocen utilizar las tabletas incluso en la cocina. En el baño lo utilizan un 16% de los encuestados. Pero el dormitorio es la reciente conquista. En México, por ejemplo, el 63% de los encuestados prefiere utilizar el teléfono móvil a la televisión o las tabletas en el dormitorio.

Sorprendentes datos que muestran la extraordinaria penetración en nuestras vidas de los nuevos dispositivos tecnológicos.

Deja una respuesta