Las tabletas y smartphones tienen más éxito en el dormitorio que la televisión


Un viejo mito ha caído. La idea de meterse en la cama y encender la tele para disfrutar de un rato de relajación antes de dormir. Ahora los smartphones y las tabletas han desbancado al televisor incluso en el dormitorio, en las horas previas al sueño.

Así lo ha revelado una encuesta realizada por Motorola Mobility a más de 10.000 personas de 17 países. El informe incluye varios datos interesantes. Vamos a examinarlo.

El 46% de los encuestados prefiere ver vídeos en su smartphone cuando está en el dormitorio. El 41% opta por la tableta. Y tan sólo el 36% por la televisión, y eso que en la televisión se ve mejor.

Según John Burke, director general de Motorola Mobility:

Los usuarios quieren tener un firme control de la forma en que viven sus videos, pero están frustrados. Cada vez se están utilizando más las tabletas y los teléfonos inteligentes para ver contenido, y esperan que esta experiencia sea una transición sin problemas para ver sus programas favoritos cuando y donde quieran

Aún así, los espectadores han aumentado sensiblemente la cantidad de horas al día frente al televisor. En 2011 se veían una media de 10 horas a la semana y ahora cerca de 19 horas de televisión a la semana. Cifras con una tendencia claramente al alza. Además de estas 19 horas hay que añadir otras 6 de visionados en tabletas y móviles.

Preferencia por lo audiovisual

Parece ser que cada vez se prefieren más los entretenimientos audiovisuales frente a otro tipo de opciones de ocio, como la lectura -y, desde luego, eso no podemos celebrarlo-.

Aún hay más datos: El 20% de encuestados reconocen utilizar las tabletas incluso en la cocina. En el baño lo utilizan un 16% de los encuestados. Pero el dormitorio es la reciente conquista. En México, por ejemplo, el 63% de los encuestados prefiere utilizar el teléfono móvil a la televisión o las tabletas en el dormitorio.

Sorprendentes datos que muestran la extraordinaria penetración en nuestras vidas de los nuevos dispositivos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *