La historia de Flash


Hace muchos años, “Flash” era simplemenete el nombre de un superhéroe que eliminaba a los malos por los años 70. Hoy en día, esa palabra hace referencia a algo completamente diferente. Cuando veas Flash en alguna web es muy probablemente que se refiera a Adobe Flash, una tecnología multimedia. Flash permite a los desarrolladores Web incorporar animaciones y contenidos interactivos en sus páginas.

Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente década, Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash.

Las animaciones Flash pueden incorporar textos y gráficos vectoriales, que normalmente no ocupan mucho espacio. El contenido de una animación Flash también puede ser comprimido para reducir aún más el tamaño del archivo. Esto hace posible que el contenido pueda ser descargado con relativa rapidez. Sin embargo, grandes animaciones pueden tardar unos segundos en cargarse. Ten paciencia si al abrir una Web, ves como te aparece una barrita como que la página se está cargando. Eso significa que en poco tiempo te aparecerá una animación de este tipo.

Para ver el contenido Flash en tu navegador Web, el plug-in debe estar instalado. Normalmente se instala automáticamente en la mayoría de los navegadores pero, algunas animaciones pueden requerir una versión actualizada para funcionar correctamente. Afortunadamente, siempre podrás descargarte la última versión de en la web de Adobe de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *