Importar las entradas de tu blog a Facebook


El impacto que Facebook tiene en nuestro mundo, se puede medir por el hecho de que el propio presidente Obama decidió visitar la sede de la red social recientemente. Con más de 500 millones de usuarios que de manera regular se “mueven” por él, Facebook se ha convertido en una de las mayores plataformas para compartir puntos de vista con una audiencia mundial. ¿Qué mejor manera de promocionar tu blog, que compartiendo lo que escribas en la red social más importante del momento?

De esta manera, todos tus amigos pueden leer las últimas entradas de tu blog, a medida que se publican. Dos de los puntos fuertes de la página de Facebbo son el botón ‘Compartir’ y el botón de “Me gusta”. Todo lo que compartimos, aparece directamente en la “alimentación” de noticias recientes de todos nuestros amigos. Al instante tus pensamientos, enlaces, videos o cualquier tipo de contenido compartido pueden llegar a cientos de personas. Cuando a alguno de ellos “Le gusta” lo que hemos compartido, aparece en el feed de noticias.

El botón “Me gusta” desencadena un efecto avalancha que multiplica el número de personas que ven y pueden leer tu mensaje. Una vez que hayas importado el blog, no es necesario compartir de forma individual cada entrada. Las entradas aparecerán automáticamente en Facebook a medida que las publique.

Debes dirigirte a la aplicación Notas. En el lado izquierdo, verás un enlace llamado “Editar la configuración de importación” . Haz clic en él y una nueva página se abrirá con un cuadro en el que se debe poner el enlace feed RSS de tu blog. Una vez que hayas copiado y pegado el enlace RSS a la página principal del blog, pulsa el botón “Importar blog”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *