HP Stream, los nuevos portátiles para sacarle partido a la nube

HP Stream
HP ha anunciado una nueva gama de ordenadores portátiles. Su nombre es HP Stream y se caracterizan por aunar diseño y prestaciones, en concreto, para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube y las posibilidades que ofrece este sistema. Los nuevos modelos, que funcionan con Windows, presentan además un diseño muy ligero y fino para llevarlos a cualquier lugar.

Los portátiles

Estos ordenadores portátiles de HP están concebidos tanto para trabajar como para el hogar y disfrutar de buenos momentos de ocio y de entretenimiento en cualquier parte gracias a su portabilidad.

La principal novedad de estos nuevos modelos es que incluyen servicios de valor añadido con almacenamiento gratis en la nube para que el usuario pueda acceder y compartir contenido de forma instantánea con 1 TB de Microsoft OneDrive durante un año, Office 365 Personal gratuito también durante un año y una tarjeta promocional que se incluye en la caja para utilizar en la tienda de Microsoft para comprar aplicaciones, videos o juegos de Xbox. Además, también se dispone de 60 minutos de Skype gratis al mes durante un año.

HP Stream
Bajo estas premisas se han lanzado los portátiles en varios tamaños. Por ejemplo, está el HP Stream de 13,3 pulgadas, que se lanza equipado de forma opcional con módulo 3G+ y HP DataPass para disfrutar de conexión de banda ancha móvil sin contratos ni ataduras. También dispone de 200 MB de datos al mes durante 24 meses gratis, que pueden ampliarse con tarifas de precio de bajo coste. Los modelos también incluyen portátiles de 11,6 pulgadas y de 14 pulgadas.

En ellos se han introducido pantallas HD, aparte de contar con procesador Intel Celeron y 32 GB de memoria flash eMMC para trabajar de forma silenciosa y tener acceso inmediato a los ficheros.

La gama se complementa con un portátil convertible táctil, el HP Stream 11×360, que tiene un formato de 11,6 pulgadas. Por su diseño, con tan solo un gesto se puede pasar de portátil a tableta o colocar la pantalla en modo triángulo para disfrutar mejor de los contenidos multimedia. También tiene servicio HP DataPass para acceder a Internet con conexión de banda ancha móvil de forma gratuita.

Diseño

Finos y ligeros son los dos adjetivos que mejor definen a estos nuevos modelos que se han diseñado sin ventilador. Se lanza en varios colores como magenta o turquesa.

Precios y disponibilidad

El HP Stream 11, de 11,6 pulgadas, estará disponible en España en noviembre a un precio inicial de 229 euros en versión WiFi, mientras que el HP Stream 13, de 13,3 pulgadas, se lanzará en diciembre desde 249 euros para la versión WiFi y 299 euros para la versión 3G+ y HP DataPass. Por su parte, el HP Stream 11×360 de 11,6 pulgadas táctil, se podrá comprar ya en noviembre por 299 euros para la versión WiFi y 349 euros para la versión 3G+ con HP DataPass, y el HP Stream 14, de 14 pulgadas, llega ya este mes de octubre a España por 329 euros en versión WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *