HP lanza un portátil táctil giratorio


HP ha lanzado recientemente un nuevo ordenador portátil cuya principal característica es que su pantalla es giratoria y también se pliega, de manera que el usuario puede disfrutar de la movilidad como si tuviera un tablet. Esta es la definición de este HP EliteBook Revolve.

Un portátil que, además, es muy versátil puesto que con un simple movimiento puede proporcionar diferentes soluciones según las necesidades de los usuarios. Además, puede ser utilizado también con fines empresariales y profesionales, ya que incorpora algunas herramientas TI específicas.

Características

La principal característica de este portátil es la pantalla táctil que gira, lo que permite que se pueda compartir el trabajo de forma más sencilla con otros usuarios, aparte de plegarse como un tablet. Esta pantalla, de 11,6 pulgadas, es de alta definición lo que facilita el visionado de documentos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo o durante la navegación por Internet. Además, cabe la posibilidad de realizar ajustes automáticos para la orientación de la pantalla o el brillo, así como de otros aspectos relativos a la posición.

Dentro de las características técnicas, el portátil destaca por incorporar un procesador Intel Core de última generación, así como por tener como sistema operativo Windows 7 Pro o Windows 8 Pro. Dispone de 256 GB de disco duro SSD y de 4 GB de RAM.

Destaca también la función CyberLink YouCAm que facilita la comunicación cara a cara y la creación de vídeos web en HD. Otro dato relevante es su capacidad de docking profesional para una conectividad fácil de pantalla, teclado, ratón, impresora u otros puertos adicionales. Además, cuenta con puerto USB 3.0, DisplayPort y NFC.

Diseño

HP ha seguido en las líneas sencillas de sus portátiles en este nuevo modelo, que pesa algo menos de 1,4 kilos. En él se han empleado materiales como el Corning Gorilla Glass, que es muy duradero, aparte de ser resistente a arañazos. El chasis se ha fabricado en su totalidad en magnesio.

En el teclado, de tamaño completo, se ha optado por introducir la retroiluminación. El usuario puede disponer también de un lápiz opcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *