HP lanza un Chromebook para estudiantes

HP Chromebook
HP ha presentado un nuevo modelo de su gama Chromebook, que en esta ocasión está enfocado para los estudiantes y docentes al incluir funcionalidades específicas que precisan en el día a día. Se trata del HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE) que, además, es ligero pero duradero para soportar el ritmo diario de actividad.

Especificaciones

El HP Chromebook 11 G4 EE tiene un procesador Intel Celeron 3G/4G WWAN y cuenta con conectividad opcional 3G/4G WWAN para que los estudiantes puedan conectarse a los recursos que necesitan tanto dentro como fuera del aula.

El ordenador, cuya batería dura 9,5 horas, también integra funciones para los educadores, siendo en ambos casos muy fácil de utilizar para lo que se puede emplear la Chrome Management Console. Aunque es opcional, tiene ventajas que redundan en una mejor gestión de aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo de una flota de Chromebooks y de políticas, entre otras.

HP Chromebook
El HP Chromebook 11 G4 EE incorpora una bisagra de 180 grados para que el terminal se pueda utilizar en diferentes posiciones y facilitar la visión y realización de tareas en función del trabajo a desarrollar, lo que se posibilita a su vez por el panel IPS con amplios ángulos de visión para trabajar en grupo. En el audio hay mejoras para reducir el ruido de manera que, si se emplea Google Hangouts, el sonido es de buena calidad.

Diseño

Ligereza y resistencia son los términos que mejor definen en este apartado a este nuevo HP, ya que tiene un grosor de 20 mm y un peso de 1,2 kilos, lo que le convierte en el primer Chromebook para el sector educativo sin ventilador más resistente y fino del mercado y que ha superado las pruebas MIL-STD.

Destaca también la incorporación de los bordes de goma y, que ayuda a protegerlo de las caídas, habiendo superado test en los que ha recibido golpes desde alturas de 70 cm. El teclado es resistente a salpicaduras.

Precio y disponibilidad

El HP Chromebook 11 G4 EE se pondrá a la venta en febrero. Su precio será desde 229 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *