Historia de Linux


Linux es un sistema operativo, igual que los sistemas operativos mundialmente conocidos: Microsoft Windows y Apple MacOS. Linux se desarrollo a principios de los años 1970 en los laboratorios Bell. Este ancestral sistema operativo fue denominado UNIX. UNIX no fue un producto comercial y fue extendido por todos los organismos gubernamentales, instituciones educativas, y otras áreas libremente.

El hecho de que el sistema fuera abierto, es decir, cualquier persona podía examinar el software ejecutando el funcionamiento interno, aprendiendo de él, y modificándolo según las necesidades, dio lugar a una nueva cultura en la que los usuarios los ordenadores se acostumbraron a modificar su propio software.


A principios de los años 1990, un joven finlandés estudiante de informática, llamado Linus Torvalds decidió crear su propia aplicación del sistema operativo UNIX. Como era un estudiante sus recursos económicos eran muy limitados, así que su aplicación fue diseñada para funcionar en el hardware más barato que tenía disponible. Utilizó las herramientas del proyecto GNU para construir las bases de su nuevo sistema operativo (que fue llamado Linux, por Linus de Unix).

Linus pronto envió a varios grupos de Internet la noticia de su nuevo proyecto y abrió la participación de su proyecto para todo aquel que quisiera. Pronto miles de entusiastas del ordenador de todo el mundo comenzaron a colaborar través de Internet y floreció así un sistema que se podía utilizar en muchos tipos de hardware (Intel, PowerPC, Sparc, y muchos otros). Hoy en día continua siendo un pequeño desconocido que gracias, sobre todo, a los notebooks va ganado más adeptos. Está disponible de forma gratuita a través de Internet.

Linux,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *