Haier lanza una TV con la inteligencia por separado


Haier ha lanzado una televisión que es bastante particular. En una época en las que muchas compañías apuestan por las Smart TV, la empresa se desmarca y apuesta por un producto diferente. Y es que ha anunciado una televisión, que puede ser como una tele normal o bien incorporarle la inteligencia a través de un pincho. Este pincho, además, es compatible con cualquier televisión HDMI.

Un kit televisivo que se comercializa como Android Dongle Smart TV Kit de Haier, que ahonda en los productos híbridos, en esta ocasión, en el campo de la televisión. Pero, ¿en qué consiste este nuevo producto?

Características

La novedad de Haier consta del televisor LED B650 de 40 pulgadas Full HD 1080p y con contraste dinámico de 4.000.000 y un panel de 100 Hz al que se le puede incorporar, si el usuario quiere, el pincho Android Dongle Smart TV Kit para que esta tele se convierta en una Smart TV.

Este accesorio cuenta con un procesador Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz y funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 que se ha modificado para que la navegación sea más cómoda y fácil. Además, tiene 1 GB de RAM.


El funcionamiento es sencillo, ya que sólo hay que conectarlo al televisor a través del puerto HDMI. No hay que olvidarse de que necesita su propia fuente de alimentación, que está incluida. Una vez hecha la conexión, el control se realiza a través de un mando a distancia, que es muy parecido a los de los televisores, pero que tiene la particularidad de incorporar sensores de movimiento que posibilitan el desplazamiento del puntero en la pantalla y el teclado QWERTY, que está ubicado en la parte posterior del mando.

De esta manera, con el puntero y el teclado, junto con el menú, el usuario puede disfrutar de la Smart TV o realizar diferentes funciones como la instalación de una app en un teléfono móvil inteligente o añadir más prestaciones como un trackpad.

Además, el pincho incorpora diversos programas para navegar o para disfrutar de contenidos multimedia, aparte de ser compatible con prácticamente todas las apps de entretenimiento, servicios cloud o redes sociales, entre otras.

Precio y disponibilidad

Este televisor cuesta unos 399 euros y el pincho tiene un precio de 129 euros. Se comercializa a través de establecimientos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *