GPS Locca, un rastreador para encontrar cualquier cosa


Muchas veces se olvidan o se pierden las llaves, las gafas, maletas, bolsos… o bien somos víctimas de robos de algunos objetos como bicicletas. Encontrar todos estos artículos ya es más fácil gracias a un nuevo rastreador denominado GPS Locca, que permite localizarlos a través de tabletas, smartphones u ordenadores.

Este rastreador, que ahora llega a España, tiene un reducido tamaño y no sólo facilita encontrar objetos. Igualmente es útil para localizar a personas, por ejemplo niños, o también mascotas como perros que se han escapado. Para ello, se han diseñado dos modelos. Uno de ellos es LoccaMini, que es para los artículos y animales, mientras que LoccaPhone es para personas -desde bebés a ancianos-, y vehículos.

Otra ventaja es que funciona tanto en espacios interiores como exteriores y que se puede usar en cualquier parte del mundo. Y todo ello en un dispositivo de reducidas dimensiones que es resistente al agua y a los golpes.

Características comunes

El GPS Locca cuenta con tecnología de localización de última generación. De hecho, tiene cinco tecnologías de rastreo con las que se ofrece un alcance de seguimiento superior al que ofrecen el resto de dispositivos en el mercado, que sólo tienen un alcance de 30 metros.

Además, disponen de una tarjeta SIM preinstalada, una linterna LED, un indicador acústico y un detector de movimiento, entre otros componentes entre los que también figura un sistema de ahorro de energía.

LoccaMini

Este dispositivo utiliza AGPS y cuenta con GSM, Bluetooth de bajo consumo y rastreador FSK para localizar objetos. Con este sistema, el dispositivo avisa al usuario cuando el objeto se aleja del área de seguridad designada para lo que la tecnología FSK cambia a GSM. El seguimiento de la nueva ubicación se puede hacer en tiempo real a través de AGPS. La autonomía es de 30 días.

LoccaPhone

Por su parte, este otro dispositivo utiliza la localización vía WiFi, aparte del resto de tecnologías de LoccaMini. También dispone de un botón de emergencia y cuenta con otras funciones como marcación rápida. Igualmente incorpora micrófono y altavoces para las llamadas. De esta manera, es posible que los sujetos contacten con los usuarios con tan sólo pulsar el botón.

Disponibilidad

El Locca Mini se prevé que esté en el mercado a finales de este año, mientras que Locca Phone podría llegar a finales de marzo de 2014. Las aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone estarán listas en noviembre. Además, habrá cinco packs personalizados: el Pack Amigo, Pack Accesorios, Pack Bici, Pack Mascota y Pack Coche.

Curiosidades, ,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Existen localizadores similares desarrollados en España y ya en funcionamiento como MobileTelTrip con alarma, localizador GPS/GSM, seguimiento vía web propia, botón SOS y llamada entrante de seguridad para poder darle también múltiples usos y con un precio inmejorable

  2. quiero adquiri un locca mini para mi gato. Donde lo puedo adquirir. Tambien quisiera saber precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *