Football Album, red social para amantes del fútbol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay redes sociales para todos los gustos y no podía faltar una dedicada especialmente al deporte rey, al deporte que más seguidores tiene en todo el mundo, el fútbol. De hecho, la fiebre por este deporte hace que existan varias web, foros y redes sociales sobre el tema. Pero la que presentamos hoy tiene una peculiaridad: el diseño se basa en un álbum de cromos, en un claro revival de la niñez.

Desde Football Album la comunidad alrededor del mundo del fútbol se forma a través de avatares como si formaran parte de un álbum o, dicho de otra forma, como si los avatares fuesen cromos. En España, esta red acaba de iniciar su andadura y ya cuenta con más de seis mil usuarios.

El objetivo de Football Album es claro: dar la oportunidad a los forofos del fútbol para que comenten las jugadas, debatan los arbitrajes, polemicen sobre los equipos a los que siguen o sobre el histórico rival, en fin, hablar de su máxima pasión, el fútbol, con otros usuarios tan apasionados como ellos.

Pero lo que hace diferente a Football Album es que se basa en los álbumes de cromos de fútbol de toda la vida y tiene un segundo objetivo, coleccionar los cromos de tus amigos y colocarlos en la página del equipo que sigan dentro del propio álbum de cada usuario. Esta forma de gestión permite mantener conversaciones con todos los amigos de un mismo equipo, con todos los de tu álbum o con un amigo en privado, una opción que pronto estará disponible.

Por lo demás, su funcionamiento no dista mucho de cualquier otra red social, y el registro es posible a través de la cuenta de Facebook.

Y para los que no se conformen con un álbum de cromos virtual y quieran uno real, encontramos Cromo Club, una empresa que elabora álbumes de cromos personalizados para equipos, clubs, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *