Facebook revela sus datos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La red social más famosa del mundo, Facebook, usada por millones de personas en todo el mundo, ofreciendo servicios a empresas, juegos a sus usuarios, posibilidades de personalización y aplicaciones entre otras cosas al fin ha decidido salir del anonimato en el que estaba, ha abandonado el secretismo de sus cifras y cuentas y al fin ha ofrecido sus datos, debido a que también se ha anunciado su intención de salir a bolsa, por lo que ha decidido presentar a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos todos sus datos para posibles inversores.

Estamos hablando de cualquier clase de dato, desde el número de usuarios actuales y su comparación con hace algunos años cuando empezaron, así como también han presentado los resultados económicos de los últimos periodos ¿Quieres saber cómo se mueve Facebook? ¿Cuántos usuarios tiene? Veamoslo a continuación.

Según los datos oficiales presentados, Facebook cuenta con la cifra de nada más y nada menos que de 845 millones de usuarios activos, por usuario activo se refiere a usuarios que han entrado en la red social durante el último mes, como dato curioso han destacado que de esos 845 millones de usuarios aproximadamente 425 millones de ellos accede a Facebook a través del móvil. Lo cual según parecen indicar esto último es un dato bueno pero no del todo, ya que Facebook basa su modelo de negocio en la publicidad, y ésta a través del móvil no es posible de visualizar, lo cual si no le dan solución es posible que termine en un descenso de beneficios a la larga.

En cuanto a los ingresos de la compañía hablamos de que en 2011 registraron 2.800 millones de euros, de esta cantidad 2.400 millones vienen de la publicidad, el resto viene de las plataformas de entretenimiento con micropagos como los videojuegos creados por Zynga, la empresa responsable de Farmville por ejemplo, la cual ha obtenido el 12% de los ingresos de la red social.

Para finalizar hay que reseñar que la compañía además ha aumentado sus beneficios de forma exponencial en dos años, pasando de obtener 174 millones de beneficios en 2009 a ingresar 760 millones en 2011.

¿Será un buen momento para que Facebook salga a bolsa? ¿Sería recomendable invertir en acciones de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *