Emporia lanza un smartphone para personas mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los smartphones no son sólo para jóvenes, para quienes entienden de nuevas tecnologías o para fanáticos que buscan siempre tener el último modelo. Las personas mayores también pueden utilizarlos. Y, para que les resulte más fácil, Emporia ha lanzado un smartphone que ha sido especialmente diseñado para ellos.

Su nombre es EmporiaSmart y se define por funcionar con sistema operativo Android 4.3, aunque ha sido personalizado para este grupo de personas con el fin de que realicen llamadas y envíen mensajes de una forma más sencilla y cómoda al contar con botones muy grandes y menús sencillos para no perderse por la interfaz.

Características

El EmporiaSmart dispone de todos los componentes que tienen los smartphones, pero con adaptaciones a las necesidades de las personas mayores. Entre ellas, por ejemplo, destaca la compatibilidad con audífonos y los cambios efectuados en la interfaz, de manera que el teléfono dispone de tres pantallas principales desde las que se accede de forma directa a llamadas, mensajes y contactos, así como a los contactos favoritos y a los mensajes de voz o el sistema de emergencia. La tercera pantalla es para un acceso rápido y fácil a las siete aplicaciones más utilizadas.

Además, para recargarlo también se han hecho algunos cambios en comparación con los smartphones convencionales al incorporar un cargador con una clavija especial con la que se asegura que el cabezal del microUSB se introduce correctamente. De este modo, también se evitan daños en el terminal.


Aparte de estas particularidades, el smartphone cuenta con el resto de prestaciones y características de un teléfono móvil inteligente. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, tiene, por ejemplo, con una cámara de cinco megapíxeles y, por supuesto, se puede acceder a Google Play para que descargar las aplicaciones que se quiera.

La batería que se ha incorporado es de iones y de 2.600 mAh, ofreciendo autonomía suficiente para que la persona pueda llamar o recibir y enviar mensajes durante prácticamente todo el día.

Precio y disponibilidad

El terminal se puede adquirir a un precio de unos 200 euros a través de puntos de venta autorizados de España y de la mayoría de países europeos, aparte de comercializarse en China y en Estados Unidos. La fecha de lanzamiento prevista es después del verano.

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *