El iPod podrá ser controlado desde el volante del coche


Apple sigue sumando novedades. La última en incorporarse, aunque en forma de patente, es un control remoto inalámbrico para el volante de los vehículos que funciona con el iPod, permitiendo controlar un dispositivo multimedia portátil. Un nuevo invento con el que se pone punto y final a posibles distracciones que pueden producirse para poner una canción mientras se está al volante y se utiliza un reproductor.

Este nuevo sistema, del que todavía la compañía de la manzana no ha desvelado cuándo podrá empezar a utilizarse, es muy parecido a una rueda, pero que presenta un diseño que es sensible al tacto.

De hecho, la patente cuenta con un control remoto inalámbrico que se configura en un volante para controlar desde ahí el reproductor. Aparte, el dispositivo tiene incorporados unos circuitos eléctricos que permiten conectar una entrada de un usuario, así como interpretar esa entrada para detectar la operación que desea realizar el usuario y transmitir la señal adecuada hacia el dispositivo multimedia portátil con el fin de que lleve a cabo esa operación.

Otra de las ventajas de esta patente de Apple es que se tendría capacidad para dos volantes de diferentes grosores, lo que contribuye a aumentar su versatilidad a la hora de ser utilizado.

De esta manea, con esta patente, que también se parece a una que ya obtuvo Apple para vehículos, facilitaría que se pudieran manipular mientras se conduce reproductores para poder escuchar música u otros reproductores multimedia portátiles, aparte de contribuir a solucionar problemas como el de manos libres, que además es una de las principales causas de distracción al volante.

Esta nueva patente de Apple se suma a otras obtenidas por la compañía y no sólo en el campo de los vehículos, dado que también ha patentado otros sistemas para otros medios de transporte como bicicletas y para favorecer las comunicaciones electrónicas entre ciclistas a través de datos que se comparten y entre los que figuran la velocidad, pulsaciones o la altitud, entre otros.

Apple, iPod,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *