Ecomo, la botella inteligente para analizar la calidad del agua

ecomo
En la actualidad, existe un auténtico boom por los dispositivos inteligentes: relojes, teléfonos, pulseras, electrodomésticos… y, ahora, también las botellas. La iniciativa no es otra que Ecomo, que se define por ser inteligente y ser capaz de analizar el agua para que la persona pueda conocer su calidad y tener la certeza de que no tiene bacterias u otros elementos.

El desarrollo

La particularidad de Ecomo es que está preparado para analizar su contenido, siempre que sea agua, con el fin de cuidar lo que bebe la persona, quien puede conocer la calidad de lo que está tomando.

El sistema es muy sencillo. El usuario tan solo tiene que llenar la botella, agitar, girar y beber. Pero en todo este proceso, hay una serie de pasos intermedios que este “pequeño laboratorio” realiza de forma automática. Y es que el dispositivo cuenta con una pantalla LED en la que figura la información sobre la calidad del agua, que la persona ve tras agitar la botella. De esta manera, se pone verde, naranja o roja en función del resultado de esa analítica.

ecomo
Además, Ecomo tiene tres filtros unificados para purificar el agua –se pueden cambiar aunque no se ha indicado su duración-, cuya función es la de acabar con los pesticidas, cloro, metales como el mercurio y el plomo y las bacterias, redundando así en una mayor calidad del agua con tan solo girar la botella.

Ecomo tiene también la ventaja de que la información aparece en la pantalla del teléfono móvil haciendo uso de una app en la que se explican los detalles de los componentes e, incluso, se visualizan los datos a través de gráficas.

Disponibilidad

De momento, Ecomo no ha llegado al mercado. Es un proyecto que se ha publicado en Kickstarter, aunque la previsión es que se lance el próximo mes de marzo de 2017. El precio es de 139 dólares y, según figura en esta plataforma de crowdfunding, hay un stock limitado de 500 unidades.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *