Diferencias entre las tabletas y los ordenadores


Hoy en día son el gadget más utilizado pero, ¿sabemos exactamente lo que una tableta? Un tablet o tableta es un pequeño ordenador con forma de bloc de notas que podemos llevarnos sin problemas de un sitio para otro. Aparecieron por primera vez en los años 90.

Debido a su tecnología que implica una pantalla sensible al tacto, este tipo de dispositivos puede ser utilizado con los dedos o con lápices digitales. Una tableta es más fácil y cómoda de usar que un pc, porque en lugar de usar el teclado y el ratón como herramientas de interacción, se puede utilizar simplemente la punta de lo dedos.

A diferencia de un PC de escritorio o un portátil, una tableta no requiere una superficie plana sobre la que se deba utilizar y se puede colocar tanto de manera vertical como horizontal. Por otro lado, las tabletas pueden ser utilizadas mientras se anda o mientras se está de pie. Esto las convierte en una herramienta perfecta de trabajo para aquellas personas que tienen que estar en constante movimiento.

Hay muchos fabricantes de este tipo de ordenadores que ofrecen a los usuarios diferentes tamaños, velocidades de procesador, cámaras, etc. De todas formas, podríamos clasificar las tabletas en tres grupos:

– Tableta convertible: este modelo se parece mucho a un portátil ya que se incluye teclado. La pantalla se puede girar 180 grados y puede ser colocada de manera plana sobre el teclado, lo que hace que sea mejor para escribir y leer.
– Tableta estilo pizarra: este modelo no tiene el tamaño y el peso de un teclado permanente, es un diseño ultra ligero y delgado. Existe la opción de añadirles o no un teclado.
– Tableta “robusta”: pequeño ordenador portátil muy resistente con una unidad de disco duro a prueba de golpes y una carcasa estilo industrial..

Gadgets, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *