Deshabilitar la reproducción automática en Windows


El llamado AutoRun o reproducción automática deWindows, que en ocasiones puede resultar de utilidad al insertar cierto tipo de medios a nuestro PC, también puede no serlo si lo que buscamos es más velocidad y que no tenga ningún programa asociado a dicha reproducción. En muchas ocasiones se están viendo casos de la transmisión de virus mediante los archivos de autoarranque que pasan de un pendrive a otro, como es el caso de los archivos .inf .Para evitar esto os vamos a enseñar a deshabilitar la reproducción automática en Windows.

Cabe destacar que ya en Windows 7 se a deshabilitado la opción de reproducción automática desde un pendrive, por los riesgos que ello conlleva para el equipo. Si aún así eres usuario de otra distribución de Windows y quieres deshabilitarlo, te recomendamos encarecidamente que sigas estos pasos:

1. Ve a Inicio –>Ejecutar y ahí escribe “regedit” (sin comillas) para editar el registro de Windows.
2. Localiza la siguiente ruta: “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer“- Si no existiese la clave Explorer créala (botón derecho –>Nuevo–> Clave)
3. Crea un nuevo valor DWORD llamado NoDriveTypeAutoRun y asígnale en información del valor alguno de los siguientes valores alfanuméricos.
1.FF: Deshabilita el AutoRun de todas las unidades.
2.20: Deshabilita el autoarranque de los CD-ROM.
3.4: Deshabilita el AutoRun de los dispositivos de memoria extraíbles.
4.10: Deshabilita el AutoPlay en red.
5.1: Deshabilita el autoarranque desde dispositivos desconocidos.
4. En el caso de que lo quieras sea deshabilitar una combinación de varios de ellos hay que poner la suma de valores correspondientes.
5. Finalmente, para que estos cambios sean efectivos para todos los usuarios del equipo cambia “HKEY_CURRENT_USER” por “HKEY_LOCAL_MACHINE“.

De esta forma contaremos intentaremos mantener más protegido nuestro equipo de virus o amenazas que puedan afectar a su funcionamiento y rendimiento.

Software, Trucos, Windows,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *