Descubre obras de arte pensadas para el iPhone


El teléfono móvil también puede ser un instrumento para generar obras de arte. Así lo prueba una exposición que se está realizando estos días en la ciudad de Lleida.

En el Centro de Arte la Panera de la ciudad catalana, se han reunido un conjunto de piezas artísticas realizadas por artistas nacionales e internacionales, todas ellas creadas directamente para ser vistas en smartphones. De hecho, podremos visitar la exposición desde nuestra propia casa.

Por ejemplo, una de las piezas que pueden verse en esta exposición (y también vía Internet) es una obra de Marina Núñez titulada Worlds Inside. El espectador debe escoger una fotografía almacenada en su propio teléfono y una aplicación la procesa y la desintegra en fragmentos creando una nueva configuración estéticamente hermosa. Posteriormente, a partir de las partículas de la imagen rota, se reconstruye la fotografía original.

Tanto esta como cualquiera de las piezas expuestas en el museo de Lleida, se pueden conseguir de manera totalmente gratuita en el App Store de Apple. De esta manera cualquier usuario podrá visitar el museo sin la necesidad de trasladarse hasta allí.

Otras obras interesantes

– Eternal Labyrinth, de Ignacio Uriarte: se trata de un laberinto navegable que no tiene salida: es infinito y se va creando a medida que el usuario avanza. Pretende simbolizar lo eterno y lo inasible.

Glassgate, de Juan López: La pieza original se trata de una aplicación de realidad aumentada que nos hace creer que las paredes se derrumban y aparece detrás de ellas un paisaje urbano. La aplicación que se ha creado a partir de este concepto simula la destrucción de la pantalla de nuestro propio móvil.

La exposición podrá verse en directo desde el 3 de enero hasta el 24 de febrero. Mientras tanto, el usuario curioso podrá acceder a las aplicaciones a través de la tienda de Apple.

Curiosidades, iPhone,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *