Descubre los códices de Leonardo da Vinci digitalizados por la Biblioteca Nacional


Si hablamos de tecnología no podemos dejar de hablar de Leonardo da Vinci, uno de los grandes inventores de la historia de la humanidad y un pionero en campos tan dispares como la aeronáutica o la medicina.

Ahora, y en primicia, podremos descubrir, ver y examinar los códices que de este autor guarda la Biblioteca Nacional de España. Gracias a un largo proceso de digitalización se han subido a internet y pueden verse de manera completamente gratuita.

Hasta la fecha, estos códices tan sólo podían verse de manera presencial en la sede central de la Biblioteca Nacional. De hecho, eran tan poco conocidos por el público en general que estuvieron 150 años desaparecidos sin que nadie se preguntara por ellos o investigara su paradero.

Afortunadamente, 40 expertos en manuscritos antiguos han colaborado con la Biblioteca Nacional y han aportado más de 20.000 horas de trabajo para digitalizar todo los materiales con el objetivo de exponerlos a través de Internet a alta resolución.

Se espera que la nueva página web esté disponible en breve y que cualquier usuario pueda entrar en ella para examinar el contenido de los códices. Además, se han añadido modelos en tres dimensiones de algunas de las ideas e inventos dibujados por el propio Leonardo.

Os dejamos con un vídeo ilustrativo de los contenidos que ofrecerá esta páginas y con el link de la página, que podréis visitar aquí en cuanto se abra al público la página web, hacia mediados de noviembre. Sin duda estamos ante una ocasión perfecta para acercarnos a la obra conservada en España de este extraordinario geómetra, físico y humanista del renacimiento italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *