Descubre las mejores ilusiones ópticas de 2012


Cada vez que se termina el año, se suelen hacer las famosas listas con “lo mejor de 2012”. Probablemente ya se hayan hecho muchas listas con “los mejores gadgets”, “los mejores avances tecnológicos”, etc… pero también hay espacio para cosas curiosas que merece la pena rescatar.

Por ejemplo, podríamos repasar las mejores ilusiones ópticas del 2012. Precisamente esto es lo que os traemos hoy, múltiples ilusiones creadas a lo largo de 2012 y recopiladas en un fabuloso vídeo que os volverá locos. Vamos a descubrirlo.

Todas las ilusiones ópticas, más que en magia, se basan en un concepto muy básico: engañar al cerebro. De manera que, aunque parezca que estamos viendo una cosa, en realidad nuestro cerebro está interpretando equivocadamente los datos que recibe. Afortunadamente, estas ilusiones pueden percibirse también a través de vídeo y pantalla.

Pero el vídeo que os traemos acumula tal cantidad de ilusiones que, desde aquí, os recomendamos verlo con calma y pausadamente, reflexionando en cada paso qué es lo que habéis visto y lo que no. Una buena manera de disfrutar mejor de las ilusiones que muestra es pulsando el botón de pausa o, para ser más quisquillosos, buscando los vídeos completos de las ilusiones mostradas.

Varios son los efectos que veremos: ilusión anamórfica, cañones que disparan luces, variantes gracias a la utilización de líquidos… toda una maravilla visual. Disfrutadlo, porque merece la pena. ¿Quién hubiese dicho nunca que cada año se inventan nuevas ilusiones ópticas a partir de patrones ya sabidos? Nosotros nos hemos puesto a crear nuestra propia ilusión óptica para ver si aparece en la recopilación de 2013…

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *