Descubre la impresora extensible que se adapta al tamaño de la página


Hay pequeñas ideas que ayudan a que el mundo sea mejor y más fácil. Muchas veces nos hemos encontrado con que nuestra impresora sólo podía imprimir papeles de un determinado tamaño y a nadie se le había ocurrido diseñar un gadget que permitiera la impresión de diferentes tamaños con total libertad.

Hasta ahora. El diseñador industrial Neilson Navarrete acaba de publicar los primeros bocetos de lo que será una impresora extensible capaz de adaptarse al tamaño de la página que queramos imprimir.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. El usuario podrá variar la anchura de la impresora para ajustarse al tamaño exacto de la página que se quiere imprimir. El dispositivo será capaz de imprimir hojas de papel de tamaño considerable, como A3 y A2.

La idea, conjugada con un diseño sutil y elegante, tiene como resultado un producto que, según vemos en la imagen de portada, goza de todos los elementos para ser un éxito.

Cuando la impresora se comprime, las partes de sus vísceras se ensamblan en el interior en una suerte de puzzle compacto. Así, cuando se extiende, se recolocan para afrontar impresiones más difíciles.

La idea llega de la mano de un socio industrial, Lexmark, una compañía de alto standing considerada referente en el ámbito de las impresoras de alta calidad. Aún así, de momento no se conoce una fecha concreta para que este producto salga al mercado. Por ahora ha sido presentado como un diseño en cartera, al modo de los concept cars en la industria del automóvil.

Esperamos poder conocer pronto más detalles acerca de este producto que facilitará la vida de muchos. Y si llega con el sello Lexmark, podremos esperar de él calidad, detalle y rapidez, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *