Crece el número de usarios que usa la tableta para ver la televisión


Las tabletas se han convertido en la segunda forma más usada para ver la televisión en Estados Unidos. Dentro de las tabletas, el iPad es el dispositivo más habitual. Por tanto, las tablets superan en uso para ver la televisión a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles. Lógicamente, los aparatos de televisión siguen siendo, de momento, frente a los que se ponen un mayor número de espectadores. Sigue siendo la verdadera “caja tonta”.

El estudio también revela que los géneros favoritos que se ven en estos dispositivos son la comedia y la música. La encuesta ha sido elaborada por una empresa de medios de comunicación, Viacom.

La investigación se ha elaborado encuestando a 2.500 personas en Nueva York y Los Ángeles, y señala que, del tiempo total dedicado a ver la televisión, el 15% se produce en tabletas.

Los contenidos más populares elegidos para ver en estos dispositivos, según el informe, son comedias, música y noticias. En cambio, los aficionados a ver reality shows, dramas, ciencia ficción y deporte eligen la televisión para ver sus programas favoritos.

Las tabletas son los dispositivos favoritos para otras tareas, como diversas formas de comunicarse con otros usuarios o jugar a través de las aplicaciones o a través de la red.

El iPad de Apple es el dispositivo más utilizado por los encuestados. Los servicios de streaming más utilizados en este tipo de dispositivos son Netflix , Apple TV y AirPlay.

El estudio también ha revelado otros datos sobre el uso que se hace de las tabletas, como que el 62% las usan a diario, dedicándole una media de 2,4 horas al día. Además, está creciendo el uso personal por delante del profesional: el 85% lo usa en el ámbito personal. También aumenta su uso en los hogares: el 74% del uso se hace en casa.

Por otra parte, los usuarios de tabletas tienen profundas conexiones emocionales con sus dispositivos: más del 50% de los encuestados afirman que les hacen sentirse más felices y más relajados.

iPad, Ordenadores, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *