Crear redes sociales


¿Te gustaría crear tu propia red social tipo Facebook o Tuenti? Eso es posible y no muy complicado. Existen varios software para crear redes sociales de forma casi automática y con resultados muy profesionales. Las redes sociales están de moda, y lo seguirán estando por la gran interacción que tienen los usuarios dentro de la red.

¿Hay mercado para más redes sociales? La respuesta es claramente afirmativa, sin embargo la mejor opción es buscar nichos más concretos para atraer a nuevos usuarios. Tedes sociales independientes conformadas por diversos grupos, redes sociales de empresas o redes temáticas son buenas alternativas.

Para empezar sólo se necesita disponer de un servidor (hosting), un dominio y algunos conocimientos técnicos muy similares a los de instalar un blog en WordPress. El software libre más recomendado es Elgg, que requiere que previamente estén instalados el programa para servidores Apache, la base de datos MySQL 5 y el lenguaje PHP 5.2, como mínimo.

Elgg posee un sistema de complementos que permite aumentar las prestaciones de la plataforma para disponer de las características habituales de este tipo de redes, por lo que cada usuario puede crear un blog dentro de la red, compartir archivos tales como fotos o videos, incorporar un wiki, elegir diferentes temas gráficos para personalizar la apariencia del sitio, añadir el acceso a través de una cuenta OpenID o integrar los widgets.

Las alternativas más populares son Dolphin y BuddyPress.
¿Conoces algunos más?

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. hola yo quiero crear una cuenta social que conviene a facebook,twitter,las fm,youtube y hotmail y otra pregunta donde puedo encontrar el sofware Elgg

  2. yo kiero crear una red social asi como el twstter o el facebook.
    y la verdad esq no se como crearla.
    xfa el amigo o la amiga q sepa crear una red social xfis yo le pido el favor para q m diga o m ayude a crear mi propia red social.
    este es mi numero telefonico xsi algunos d ustedes m kiere ayudar.!
    (0424) 362 85 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *