Crean un portero automático inteligente para Android e iOS


Cada vez se están lanzando más productos basados en los dispositivos móviles. Ahora, es el turno de un portero automático inteligente que ha sido diseñado para terminales Android e iOS. Su nombre es SmartBell y su principal característica es que hace las veces de portero automático utilizando una red WiFi. No obstante, sus funciones van más allá porque permite tener el control de otros dispositivos en el hogar a los que puede conectarse.

¿Qué es?

Smartbell se basa en un portero automático inteligente que funciona con una red WiFi, actuando como uno tradicional. A través de él se pueden gestionar las videollamadas del portero desde el propio smartphone, con independencia de que sea Android e iOS, viendo en el dispositivo móvil la imagen del visitante para identificarle y decidir si se acepta o no su entrada.

Aparte de esta funcionalidad, SmartBell, que puede personalizarse, permite realizar otras acciones como incluir mensajes para que, por ejemplo, un repartidor vuelva a llamar en un periodo de tiempo determinado porque se está ausente.


Además, este portero automático inteligente se puede conectar con otros dispositivos que sean compatibles con Z-Wave (estándar de comunicación para la automatización del hogar) para aumentar sus funciones. De esta manera, es posible que desde el mismo smartphone se abra y cierre la puerta del garaje, entre otras posibilidades.

Compatibilidades

En el caso del iOS se puede utilizar con iPhone 3GS, 4, 4S y 5 con iOS 5.0 o superior, así como con el iPod Touch con el sistema operativo iOS 5.0. En Android, es necesario que los dispositivos tengan la versión 2.3 o superior.

Precio y disponibilidad

SmartBell se prevé que esté disponible en el mes de marzo de 2014 si desde Kickstarter se consigue la financiación necesaria para su lanzamiento. Su precio será de 279 dólares, lo que supone alrededor de 205 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *