Conocer el funcionamiento de los lectores de tarjetas


Card reader o lector de tarjetas, son los términos genéricos que se utilizan para designar un dispositivo de entrada que lee las tarjetas de memoria flash. Puede ser un dispositivo independiente que se conecta al ordenador mediante USB o puede estar directamente integrado en él, o en una impresora o en un equipo multifuncional. De hecho, la mayoría de la impresora multifunción actuales viene con lectores de tarjetas incorporados.

La mayoría de los lectores de tarjetas aceptan múltiples formatos de tarjetas de memoria, incluyendo Compact Flash (CF), Secure Digital (SD) y Memory Stick de Sony. Algunos lectores de tarjetas aceptan otros formatos tales como XD, SmartMedia, Microdrive, Memory Stick Pro y Duo. El propósito de un lector, como es lógico, es el de leer los datos de una tarjeta de memoria. Cuando esta se coloca una en el lector, aparecerá en tu ordenador una ventana que te indicará que hay un nuevo dispositivo.

A continuación, podrás ver el contenido de la tarjeta de memoria haciendo doble clic en el icono de la tarjeta. Este icono por lo general aparece en el escritorio de ordenadores Macintosh o dentro de “Mi PC” en los ordenadores con Windows. Las más utilizadas suelen ser las de las cámaras digitales. Si instalas en software que te viene con dicha cámara, lo más seguro es que automáticamente también se abra algún programa de edición de imágenes.

Si no deseas realizar ningún trabajo con ese programa, puedes cerrarlo y seguir viendo las imágenes en tu equipo. Una vez que decidas retirar la tarjeta, asegúrate de “expulsarla” antes de retirarla físicamente. Esto ayudará a evitar que los datos de la tarjeta se conviertan en corruptos.

Gadgets,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. esta muy feo su pinchi comentario ni le entiendo asi ke pongan una respuesta mas mejor y concreta
    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *