Cómo usar Formspring

Formspring es un servicio en el que cualquier usuario del sistema puede dejarte una o varias preguntas que recibirás en tu bandeja de entrada, y que puedes contestar y publicar o bien eliminar. A la vez, tú puedes dejarles preguntas a otros usuarios. Su uso se popularizó entre los usuarios de Twitter, ya que permite compartir las respuestas en red.


Crea una cuenta accediendo www.formspring.me
Si tienes un perfil en Facebook, haz clic en “Login with Facebook”.
En caso contrario, pulsa en “Sign up now”.


En la siguiente pantalla, introduce tus datos: Nombre de usuario, contraseña, nombre de pila y tu correo electrónico, luego existen otros campos opcionales para rellenar.


Al terminar el formulario ya tendrás tu cuenta en Formspring!
En la siguiente pantalla te aparecerán tres preguntas: puedes contestarlas en ese momento, luego o nunca.


Busca contactos o amigos para “seguirlos” en el sistema.
Haz clic en “Find People”, escribe el nombre de la persona que estás buscando y haz clic en “Search”.


Cuando encuentres a tus conocidos, la imagen aparecerá junto a un ícono que dice “+follow”. Haz clic en él para iniciar el seguimiento. Pasarás a una pantalla en la que verás las últimas preguntas y respuestas de todas las personas que sigue ese contacto.


Para preguntar, haz clic en “Following” y aparecerá el listado de la gente que sigues. Haz clic sobre la persona a quien deseas hacerle una pregunta y te llevará a su perfil. Pregúntale lo que desees en el campo “Ask me anything”. Si deseas identificarte, selecciona “Include Your User Info”. Si quieres hacer una pregunta de forma anónima, selecciona “Ask Anonymously”. Haz clic en “Send” para enviar tu pregunta. Cuando tus contactos ingresen a Formspring, verán la pregunta, y si lo desean, te enviaran su respuesta.


Haz clic en “Inbox” para conocer las últimas preguntas que te hicieron. Sitúa el puntero sobre la pregunta y aparecerán, a la derecha, dos opciones: “Delete” o “Respond”. Haz clic en la primera para borrar la consulta o en la segunda para contestarla. Para enviar tu respuesta, haz clic en “Save”.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *