Cómo integrar Spotify en Facebook


Facebook quiere seguir creciendo y aportar nuevas funcionalidades a sus millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Su siguiente hazaña será lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify. Hasta la fecha la integración solamente era posible con ‘Facebook Connect’, funcionalidad que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.

Pero al parecer Facebook se ha asociado con Spotify para lanzar un servicio de música en ‘streaming’ que podría ponerse en marcha en breve. Este sistema te permitirá escuchar tu música favorita a través de Spotify sin salir de red social fundada por Mark Zuckerberg. El servicio se encuentra actualmente en pruebas, pero dentro de muy poco los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

De momento se desconoce si este interesante nuevo servicio se llamará “Facebook Music” o “Spotify en Facebook”. Además de todo esto, se están cerrando acuerdos con diferentes discográficas para ofrecer canciones exclusivas y poder escuchar el último disco de tu artista favorito pinchando en “Me gusta” de su página de fans, con la ventaja de que no tendrás que pagar dinero para descargarte música.

Spotify ha logrado consolidar su posición como uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo, pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor solvencia económica para expándirse. Ahora parece haber encontrado la simbiosis perfecta con Facebook. Veremos qué tal resulta toda esta operación que revolucionará por completo el sector de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *