Cómo conocer el propietario de una página web


Cada día accedemos a decenas de páginas web, navegar por Internet se ha convertido en una de las principales tareas de millones de personas, pero detrás de todo lo que vemos en pantalla hay alguien que trabaja para publicar esos contenidos. Seguramente muchas veces te has topado con una página que te resulta interesante y quieres contactar con su propietario pero no encuentras modo de hacerlo.

¿De quién es esta página? Lo más recomendable es localizarle a través de los datos personales que se proporcionan cuando registra el dominio. Para hacerlo, puedes utilizar cualquiera de los servicios de whois que se ofrecen en la Red.

Los servicios de Whois son bases de datos que almacenan información sobre los propietarios de los dominios y ofrecen como respuesta su nombre, un correo electrónico o teléfono de contacto para la persona que administra el sitio y también para quien se encarga de su soporte técnico. Además, puedes sabe cuando fue registrado ese sitio y cuando caduca, aunque es renovable. Recuerda que todos los registradores de dominios ofrecen servicios de Whois en los que comprobar los datos de registro de una dirección de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *