Otra definición de “dominio”


Si bien el término «dominio» se utiliza a menudo como sinónimo de «nombre de dominio», también tiene una definición específica en las redes locales. Un dominio contiene un grupo de equipos a los que se puede acceder y administrar con un conjunto común de reglas. Por ejemplo, una empresa puede exigir que todos los ordenadores conectados en su red local estén en el mismo dominio de manera que, cada ordenado pueda ser visto desde otros equipos o localizado desde un servidor central.

La creación de un dominio, también permite bloquear el tráfico fuera de los ordenadores de la misma red. Esto agrega un nivel extra de seguridad. Estos dominios pueden usar una gran variedad de software en red, incluyendo las aplicaciones Novell y Oracle. Los usuarios de Windows tienen más probabilidades de familiarizarse con distintas redes ya que existe la opción Windows Network Domains. Este, permite a los usuarios crear o unirse a un dominio.

El dominio puede o no estar protegido con contraseña. Una vez conectado al dominio, un usuario puede ver otros equipos e incluso se le permite navegar por los archivos y carpetas compartidas disponibles en los sistemas conectados. Para acceder mediante Windows XP, los usuarios deben seleccionar “mi sitios de red».

Se puede crear un nuevo dominio utilizando Network Setup Wixard. Los usuarios de Mac con Mac OS X 10.2 o posterior también pueden conectarse a una red de Windows, haga clic en la «Red». Esto le permitirá navegar con un Macintosh en redes locales de Windows usando el protocolo SMB. Lo que puede dar de si la palabra dominio ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *