Cómo cambiar la letra de la unidad


Automáticamente nuestro sistema operativo asigna una letra predeterminada a cada unidad de disco extraible, ya sea la unidad de CD/DVD, los puertos USB o nuestras tarjetas de memoria para que pueda identificarlas correctamente y así trabajar correctamente sobre ellas.

En alguna ocasión debido a esta asignación predeterminada ocurren problemas de identificación de unidad que podremos solucionar cambiando la letra de nuestra unidad manualmente.

Para ello al principio tendremos que acceder a la utilidad de Windows llamada Administrador de discos. Desde esta utilidad es posible gestionar los discos duros instalados, las particiones creadas en dichos discos y también las unidades ópticas y extraibles. Será con esta utilidad mediante la cual podremos crear y formatear particiones o crear sistemas de discos con un mínimo margen de error y también podremos cambiar la letra de nuestra unidad con unos sencillos pasos.

1. Entra al Administrador de discos. Hay dos opciones para abrir esta utilidad. La primera es ir a Inicio >> Ejecutar y escribir “DISKMGMT.MSC”. La segunda opción es pulsar el botón derecho sobe “Equipo” o “Mi PC” y seleccionar Administrar>> Administración de discos.
2. Una vez dentro de administración de discos seleccionar la unidad a la que quieras cambiar la letra y pulsar el botón derecho que te dará la opción de “Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad”.

Si lo que queremos es cambiar el nombre de la unidad, lo puedes hacer de manera más sencilla todavía. Simplemente bastará con entrar en “Mi PC” o “Equipo” y pulsar el botón derecho encima de la unidad o partición a la que queramos cambiar el nombre. En ese menú que nos aparecerá se pulsará “Propiedades” y más tarde “General” donde pondremos el nombre que queramos a nuestra unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.