Cómo ahorrar tinta de impresora


Uno de los mayores gastos que puede haber en el mercado tecnológico es el de la tinta de impresora. A veces puede salir más barato comprar una impresora nueva antes que renovar los cartuchos, por lo caros que son y lo poco que suelen durar. En este artículo encontrarás algunos consejos para que puedas ahorrar tinta cada vez que tengas que imprimir algún documento.

Lo principal es que antes de darle a imprimir pienses bien lo que realmente necesitas imprimir. Muchas veces cuando vemos lo que hemos impreso nos damos cuenta de que había cosas que no nos hacían falta. Así que antes de darle a la tecla piensa si realmente necesitas que esté impreso o no.

Debes configurar también las opciones de impresión. No es necesario que imprimas siempre en alta calidad, ya que esto lo único que hace es que gastes la mayor cantidad de tinta posible. Hay opciones como la de borrador por ejemplo con la que podrás ahorrarte algo de tinta. Para cambiarlas debes ir al menú de Inicio, ahí entras en “dispositivos e impresoras” y una vez dentro busca tu impresora, haz doble click en ella y elige la opción de “ajustar opciones de impresión”.

Una vez ahí debes elegir la opción de borrador que te comentaba, poner la resolución lo más baja posible, imprimir el texto en negro (para ahorrar color) y por último dejar activada la opción de ahorro de cartucho o de tóner en su caso. Además de estos pequeños trucos, también puedes utilizar algunos programas o webs que sirven para ahorrar tinta. Y sino, siempre puedes recurrir a las alternativas digitales como los ebooks o los PDF.

Impresoras,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *