Cómo ahorrar en tecnología


La tecnología nunca ha sido barata, aunque en los últimos años haya bajado el precio de dispositivos que nunca pensaste que podrías llegar a adquirir. No obstante, la tecnología sigue siendo muy cara y no es un bien de primera necesidad. De hecho, cuando hay que apretarse el cinturón en casa, es habitual que lo primero de lo que se prescinda sea de tener Internet en el móvil o de reponer la vieja tableta que se nos había roto.

Aun así, en el siguiente artículo de Tecnologyc te damos unos consejos para que ahorres en tecnología y puedas seguir disfrutando de ella aun cuando las condiciones económicas no son muy boyantes.

Versiones antiguas mejor que últimos modelos

Utiliza un medido de cobertura WiFi. Antes de lanzarte a contratar más ancho de banda, descárgate una aplicación que te mide la cobertura WiFi que tienes en cada punto de la casa. Comprueba si la velocidad del ancho de banda que contrataste se corresponde con la velocidad real. Y procura utilizar el WiFi en las zonas de la vivienda en la que más cobertura tengas. Optimizarás tu uso de Internet.

Si aun así decides contratar más ancho de banda, estate atento a todas las ofertas. Hay operadores telefónicos que ofrecen packs de móvil, teléfono fijo e Internet. Quizá te convenga más esta opción en vez de contratarlo todo por separado.

Compra una versión antigua de un móvil que quieras. Son las más baratas. Por ejemplo, si tu ilusión es tener un iPhone, no vayas directamente a por el último modelo que haya salido al mercado. Éste te podría costar más de 600 euros, mientras que un iPhone 4, ya vale unos 400 euros. Son móviles prácticamente iguales aunque la versión 4 te vaya un poco más lenta, pero tiene las mismas prestaciones que la más moderna.

Por último, si necesitas un ordenador, busca ofertas. Con los cambios de sistema operativo de Windows 7 a Windows 8, hay muchos ordenadores que no se han vendido. El Windows 7 funciona muy bien y los portátiles que están en stock te costarán mucho más baratos que los nuevos que ya han salido con el nuevo sistema operativo de Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.